Opinión

Un necesario impulso a los Perte

Nefasta demora en la ejecución de los Perte

Hasta ahora el Gobierno solo ha adjudicado 4.000 de los 30.000 millones de inversión pública que se canalizarán a través de los llamados Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación (Perte). Es decir: solo un 13% del total presupuestado.

La burocracia es la causa principal que retrasa la ejecución de los nueve Pertes que están llamados a ser una de las herramientas fundamentales para la modernización de la economía. Consciente de esta perjudicial demora, el Gobierno asegura que acelerará los trámites con el objetivo de lanzar todos los Perte en el primer semestre del año. Sin duda, el impulso que el Ejecutivo busca dar a estos proyectos es más que necesario, ya que son claves para que el PIB recupere parte de su brío perdido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.