Opinión

Paro indefinido por un proyecto minero

El Comercio (Perú)

El lunes comenzó un paro indefinido convocado por la población del Valle de Tambo en reclamo a la licencia otorgada a la empresa Southern Perú para desarrollar el proyecto minero "Tía María".

El transporte interno y el interprovincial, así como la atención en mercados será limitado. La empresa reiteró que no llevaría a cabo la construcción del proyecto sin antes crear junto con el Gobierno espacios de diálogo en los que se resuelvan las inquietudes. Ísmodes, Ministro de Energía y Minas, concluyó con la petición de despolitizar el proyecto, soluciones técnicas y otorgar garantías en las actividades mineras.

La regla de subasta 5G llega a Francia en otoño

Les Echos (Francia)

El 5G es un salto tecnológico que permitirá que la red aumente y mejore la cobertura móvil, mejorando la comodidad de la población y la competitividad de las empresas. Las industrias se están quedando atrás en Europa, por lo que todavía es una tecnología abstracta. En 2020 cada operador tendrá que cubrir dos grandes ciudades según la demanda, y en 2025 se cubrirán los principales ejes de transporte y comunicación, permitiendo el desarrollo del automóvil autónomo y conectado, y cada operador tendrá que tener 12.000 sitios equipados con 5G. Como mínimo, cada operador tendrá un primer bloque del orden de 40 MHz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0