Opinión

Editorial Ecoprensa nombra vicepresidente a Raúl Beyruti Sánchez

  • Se incorporó al capital de 'elEconomista' con una inversión superior a 2,6 millones
El nuevo vicepresidente de Editorial Ecoprensa

Editorial Ecoprensa, la empresa editora de elEconomista, ha designado vicepresidente a Raúl Beyruti Sánchez, en la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de junio.

El empresario mexicano se incorporó al capital de elEconomista en febrero de este año, tras realizar una inversión superior a los 2,6 millones, en el marco de la ampliación de capital de Editorial Ecoprensa de 2019. Una vez concluida, la operación lo situará como el accionista individual con mayor porcentaje de acciones de la sociedad.

Raúl Beyruti Sánchez es presidente y fundador de GINgroup, la compañía líder en América Latina en administración de capital humano, con 37 años de experiencia. El grupo, cuya facturación en 2018 alcanzó los 1.460 millones de euros, supera los 4.500 clientes, gestiona más de 180.000 trabajadores de todos los sectores e industrias y emplea de forma directa a 10.000 personas.

Presente en 11 países del continente americano -incluidos Estados Unidos y Canadá-, el grupo está inmerso en un proceso de expansión internacional, con vistas a duplicar sus ingresos en el plazo de tres años y alcanzar el millón de empleos gestionados dentro de cinco.

En mayo de 2019, GINgroup hizo oficial su llegada a España, donde prevé sumar 70.000 empleados y facturar 800 millones de euros en 2024. El segundo destino de esta estrategia es Alemania, donde ya tiene una sociedad creada, y luego dará el salto a Francia, Italia y Reino Unido.

En la actualidad, conforman la red de GINgroup 11 centros operativos, 70 sucursales y más de 50 filiales enfocadas en áreas como educación, restauración, servicios jurídicos, sector industrial, reclutamiento de personal y finanzas.

Dentro del mundo editorial, GINgroup es propietario en México de 14 publicaciones y del 45 por ciento del grupo Mundo Ejecutivo, del que Beyruti es vicepresidente. A través de la sociedad GINmedia, el conglomerado ha arrancado un plan de expansión, que le ha llevado a cerrar la compra de los canales de pago Travel Channel y Salud TV -con presencia en varios países de América Latina-, del 20 por ciento de El Economista de México y recientemente del 20,6 por ciento del líder de la prensa económica en España, elEconomista.

Nueva etapa en 'elEconomista'

La incorporación de Raúl Beyruti Sánchez refuerza la estructura de Editorial Ecoprensa, a cuyo frente se sitúa Alfonso de Salas, presidente fundador de elEconomista, y los vicepresidentes Raúl Beyruti y Antonio Rodríguez Arce, consejero fundador del periódico, que fue designado en abril de 2019.

elEconomista emprendió a co-mienzos de año una nueva fase de desarrollo, centrada en la innovación digital, con el nombramiento de Pablo Caño Sterck como consejero delegado.

Editorial Ecoprensa retomó en enero el pleno control de la publicidad, poniendo fin a la alianza que la unía con el grupo Vocento desde principios de 2016. El periódico ha reforzado notablemente su departamento comercial bajo la direción de Pilar Rodríguez, con vistas a explotar de manera estratégica la publicidad programática, que muestra un gran potencial de crecimiento, y su equipo tecnológico, con Salvador Méndez como CDO.

La nueva hoja de ruta del periódico contempla, asimismo, la consolidación del modelo de negocio, mediante la progresiva implantación del pago por los contenidos en soporte digital, con vistas a afianzar la posición de elEconomista como líder global de la información económica en español, con cerca de 13 millones de usuarios únicos en todo el mundo.

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