Opinión

Los otros gurús económicos de Casado

Daniel Lacalle se ha convertido en la cara visible del PP en aspectos económicos. Él ha sido el encargado de presentar un programa con propuestas centradas en reducir impuestos para atraer inversiones. También apuesta por obtener mayor eficiencia en el gasto público.

No obstante y aunque el economista parezca la única persona que está detrás de las medidas liberales de los populares, la realidad es que existen otros muchos que han colaborado con él en la elaboración del programa. En concreto en Génova hablan de que hay más de 30 gurús económicos que han puesto su granito de arena en el nuevo ideario de los de Pablo Casado.

Uno de ellos es Manuel Pizarro, Según dicen, el expresidente de Endesa y consejero de El Corte Inglés es una de las personas en las que más confía el secretario general de los populares, no solo en materia económica, ya que, por lo visto, también le asesora en política. Otro nombre que se escucha mucho en Génova es el de Román Escolano.

Cuentan que el que fue breve ministro de Economía en el Gobierno de Mariano Rajoy también es un fiel colaborador de Casado y aspira a regresar a la primera línea política, incluso asumiendo algún ministerio del área económica si fuera necesario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint