Opinión

Varoufakis divide ahora a Iglesias y a Garzón

Los problemas se le acumulan a Pablo Iglesias. Por un lado tiene la candidatura alternativa de Manuela Carmena que amenaza con restar protagonismo a Podemos en el Ayuntamiento de Madrid.

A ello se suma una posible división que, según cuentan en la formación se está produciendo entre el líder del partido y su homólogo en IU, Alberto Garzón. El motivo parece ser los distintos puntos de vista que ambos tienen sobre Yanis Varoufakis.

Así, mientras IU apoya integrarse en el proyecto que lidera el exministro de Economía de Grecia de cara a las europeas de 2019, Podemos se decanta más por adherirse a la alternativa de izquierdas que comanda el francés Jean-Luc Mélenchon.

En Podemos ha llamado bastante la atención el hecho de que Iglesias no se fía ahora de Varoufakis. Y más si se tiene en cuenta la buena relación que entre ambos existía en el pasado. Sea como sea, lo que parece una realidad a voces en el partido es que el distanciamiento entre Iglesias y Garzón por las europeas es evidente, lo que incrementa el riesgo de que la formación morada e IU rompan su alianza. "A ambos partidos nos conviene llegar a una solución", indican desde el entorno del secretario general de Podemos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad