Opinión

Los empresarios piden una reunión con Pedro Sánchez

La subida del salario mínimo (SMI) a 900 euros recogida en el pacto por los Presupuestos entre PSOE y Podemos es una de las medidas que más han criticado los empresarios. En la CEOE, y también en los sindicatos, están especialmente indignados pues dicen que el Gobierno ha acordado la subida "de forma unilateral" sin contar con los avances que los agentes sociales habían conseguido.

"Se han saltado el pacto salarial de julio que fijaba el salario mínimo en 1.000 euros, pero en 2020", recuerdan desde la patronal presidida por Juan Rosell. Las mismas fuentes indican que el esfuerzo extra que las empresas deben asumir para incrementar el SMI junto con la revisión de Sociedades impide incrementar al 3% el sueldo del resto de trabajadores, como recogía el citado pacto salarial.

Por todo ello, cuentan que la CEOE y el resto de agentes está exigiendo un reunión urgente con el presidente Pedro Sánchez para tratar de encontrar una solución. Desde Moncloa apuntan que los empresarios están especialmente molestos y que "no les basta con algún ministro como interlocutor. Quieren verse directamente con Sánchez y de manera urgente", dicen.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin