Opinión

La energía, otro lastre para la economía

Los precios de la energía en España no paran de subir y la previsión es que las facturas de la luz, el gas y el butano mantengan la tendencia alcista.

La volatilidad de las materias primas explica este incremento que, solo en el recibo de la luz, provoca que una familia ya pague de media unos 80 euros más al año que en 2016.

De ahí que la intención del Gobierno de crear mecanismos, como una cesta de precios a largo plazo, en el mercado mayorista eléctrico, puede mitigar la brusca variación de costes.

El problema es que esos cambios tardarán tiempo en aplicarse. Mientras, la energía se convierte en un factor que puede ahondar la desaceleración económica.

Sin duda, los elevados precios perjudican a empresas y hogares, y ralentizan el consumo privado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

fernando
A Favor
En Contra

Desde la privatización de Aznar con el pretexto "liberal" que la libre competencia iba a abaratar la energía eléctrica, no ha parado de subir.

Puntuación -2
#1
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

En el mes de Octubre las refinerías de petróleo paran para mantenimiento. Así que habrá una bajada en el precio del petróleo ese mes. Pero en Noviembre comienzan las sanciones a Irán y todo se sumará. Para entonces muy probablemente el Brent supere los 80 dolares. Veremos cuanto aguanta la inflación sin dar avisos serios.

Puede empezar a calentarse en cualquier momento desde entonces.

Puntuación 2
#2
Los primos de Europa.
A Favor
En Contra

Aqu ìdesmantelando nucleares como imbéciles y en Francia que tienen 90, aún van a construir 20 más. Y si alguna revienta nos afectará por igual si está en Francia como si está en España.

Puntuación 3
#3
Matamoros
A Favor
En Contra

No hay que preocuparse el español llena los bares terrazas chiringuitos. Aquí desayunan comen y ceban en los bares. El aperitivo las cañitas etc. ¿Por qué preocuparse de la luz cuando sobra el dinero?.

En mi barrio hay tres bares por manzana. A nivel nacional somos el país del mundo que más bares hay por habitante.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en Google+
Albert TC
A Favor
En Contra

Bendito impuesto al sol...

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

Para los que no lo vean.....Adiós España, ergo, Hola Venezuela

Puntuación -1
#6