Opinión

¿Por qué Pujol enfada a los secesionistas?

Jordi Pujol.

Los problemas judiciales quizá han jugado a favor de que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, haya permanecido en un segundo plano durante los últimos meses.

Ahora, sin embargo, ha decidido dar su opinión sobre procés. Para ello ha utilizado su blog personal para escribir un post dividido en dos partes titulado Europa, una crisis profunda.

En él, Pujol critica a España y la UE. Pero también carga contra los actuales impulsores del secesionismo a los que acusa de ingenuidad. De hecho, afirma que fue un "error por parte de los catalanes pensar que la Unión Europea iba a apoyar al actual Govern".

A pesar de ello sí que recomienda al procés seguir apostando por Europa, consciente de que una Cataluña fuera del euro carece de futuro.Ni que decir tiene que este artículo del expresident no ha sentado bien en parte del independentismo.

"Pujol debería preocuparse más de resolver su situación judicial y olvidarse de dar unas lecciones que nadie le ha pedido", dicen en ERC.En ámbitos independentistas se comenta además que esa opinión contraria a Pujol es compartida también por parte del PDeCAT, el partido sucesor de la Convergencia que Pujol comandó durante décadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin