
El alquiler de vivienda se dispara en ciudades como Madrid y Barcelona y es bien conocido que Fomento busca soluciones para incrementar la oferta.
En julio el ministro José Luis Ábalos presentó un plan con más desgravaciones fiscales, pero se rumorea que el Gobierno no se hace excesivas ilusiones.
"En el pasado se recurrió a medidas parecidas y aún hay tres millones de viviendas vacías a las que sus propietarios no sacan rendimiento". Por ello, hay quien dice que el Ejecutivo baraja innovar "interpelando de forma más directa a los dueños de esos activos".
Se trataría de una campaña basada en dar a conocer estimaciones sobre lo que un propietario deja de ganar por no alquilar sus viviendas vacías.
Parece que los más entusiastas de esa idea son partidarios de "enviar cartas o emails a los interesados con cálculos personalizados según las características de cada inmueble, al estilo del proyecto que tenía el anterior Gobierno de remitir misivas a cada trabajador con el cómputo de su pensión futura según su cotización actual".
Los más escépticos lo ven de otro modo. Toman al pie de la letra esa comparación y creen que la campaña de fomento del alquiler, por sus complicaciones, acabará igual que la iniciativa para concienciar a los futuros pensionistas: totalmente descartada.