Opinión

¿Júbilo en el PSOE por la salida de Javier Alonso?

Javier Alonso. Efe.

La semana pasada se supo que Margarita Delgado iba a ser la nueva subgobernadora del Banco de España, en sustitución de Javier Alonso.

La salida de este último estaba descontada desde hace tiempo. En junio se produjo el relevo de Luis María Linde al frente de la institución y, aunque el mandato de Alonso no se acaba hasta 2023, el ya subgobernador vinculó su continuidad a la del propio Linde.

Todo ha salido, por tanto, según lo previsto pero se rumorea que en el PSOE hay a quien se le ha hecho muy larga la espera. Aunque su llegada al Banco de España fue en su momento bien vista por los socialistas, dicen que les ha chocado lo combativo que Alonso se mostró en sus últimas semanas.

"Era previsible que criticara propuestas como aprobar un nuevo impuesto a la banca, pero nos sorprendió llevando sus ataques mucho más lejos que la patronal del sector o que los mismos presidentes o consejeros delegados de las entidades".

Dicen que tampoco sentó bien a algunos dirigentes socialistas las apreciaciones que Alonso hizo sobre el futuro del sistema de pensiones y el modo en que el nuevo Gobierno está abordando este problema.

Por todo ello, se comenta que, en la cúpula del PSOE, hay quien recibió con especial júbilo la noticia del nombramiento de Margarita Delgado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0