
Durante las últimas semanas el rumor de un adelanto electoral en Andalucía se ha multiplicado. Voces del PSOE llegaban incluso a situar el mes de noviembre como la fecha para unas elecciones autonómicas, que debían celebrarse en marzo de 2019. Pues bien, desde el entorno de Susana Díaz se desmiente tajantemente esa idea y confirman que los comicios se llevarán a cabo en la fecha prevista.
Por lo visto, el motivo que esgrime la presidenta de la Junta de Andalucía para cerrar la puerta al adelanto es la estabilidad en la región. "A diferencia del PP, nosotros no hemos tenido problemas para aprobar leyes, ya que Ciudadanos se ha comportado como un socio fiable", dicen en la Junta.
Ante este panorama, a Díaz le parece un riesgo innecesario llevar las elecciones a noviembre, a pesar de que las encuestas internas que maneja la formación reflejan un incremento de escaños, tanto en el PSOE como en Ciudadanos.
"Los principales proyectos legislativos de este año, incluidos los Presupuestos, ya están aprobados o cerca de hacerlo. De ahí que carezca de sentido arriesgarse con unas elecciones, ya que las encuestas no aseguran nada", dicen cercanos a la presidenta de Andalucía.