Opinión

Sigue percutiendo la tendencia

Los alcistas han conseguido revertir las sensaciones previas, esta vez gracias a la ruptura de resistencias.

Hace semanas que los alcistas pusieron rumbo a máximos nuevamente. Con sus debilidades, con sus resistencias, con sus inquietudes, como la vuelta semanal de hace dos jueves, especialmente llamativa en el Dax 30, y que puso sobre la mesa velas semanales potencialmente bajistas. Esta semana ha negado, desde el primer momento, la necesaria confirmación de esas pautas, y como hemos venido contando en Ecotrader, los índices se han aferrado en todo momento a sus diferentes directrices alcistas.

Al cierre semanal, los alcistas siguen fuertes. Y esa es una realidad incontestable en este momento. Desde las citadas directrices se ha retomado la presión alcista, y una vez más se avistan de modo general zonas de resistencia. Un mal día en Grecia lo tiene cualquiera. Incluso en Portugal, como quedará demostrado el sábado. Hay que sumar argumentos, y a día de hoy el Atlético de Madrid y los toros están en tendencia. Y para que la segunda cosa pueda ser contestada, hay que romper los mínimos marcados hace dos jueves.

No parece sencillo considerando lo acontecido. Es bien cierto que tenemos de nuevo algunas lecturas extremas en sentimiento, pero también que sin el consenso de las que vimos en enero y sin alcanzarse aún aquellos niveles. Lejos de dejarse amedrentar por esto, los alcistas han conseguido revertir las sensaciones de la semana previa, esta vez gracias a la ruptura de resistencias intermedias en la tecnología y al planteamiento de una vela semanal potencialmente alcista -de tipo envolvente- sobre primer gran soporte de corto/medio plazo en el caso del Russell 2000. Esto empieza a revertir las divergencias que viene manteniendo el mercado. Y lo hace con un Dow Jones Transportes que ayer rompía resistencias crecientes y marcaba nuevos altos históricos. Que todo ello se logre con una semana de desplome en la volatilidad, de tal forma que el VIX marque mínimos en meses, sólo favorece a los alcistas.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky