Opinión

Ando aburrido, aunque espero tranquilo

Deberán caer los mínimos del año para que el movimiento de los últimos meses haya sido una distribución.

Permítame el juego de palabras. Ando tan aburrido como usted aunque espero que igual de tranquilo. Con los años, aunque te queda menos, entiendes más. Hay pocos modos para aprender mucho y rápido en esto, y me temo que pasa porque te quedes sin blanca o andes cerca de ello. Un camino es el apalancamiento extremo. El otro, una cartera que no esté auténticamente diversificada. En esos casos, cualquier día es bueno para que tu cuenta pegue un gran salto mortal. Adelante o atrás depende de que te hayas dado suficientes collejas a esa altura, pues de otro modo un buen día será pan para hoy y cuello roto para mañana. Fuera de ese entorno, entender algunas cosas requiere mucho tiempo, pues de la misma manera que se viven descalabros de vez en cuando, de la misma forma que se disfrutan etapas de grandes alzas, en muchas ocasiones el mercado aburre hasta a las ovejas para frustración de los buscadores de tendencias.

Se puede perder mucho dinero en un período de lateralidad cuando se opera en tendencia y es por ese motivo que llevo meses intentando comunicarle lo que hago con mi propio dinero a través de los productos que desarrollamos en Ágora Asesores Financieros EAFI: más bien poco, sabiendo además que es probable que ni eso salga bien. Si funciona me dirán: si lo tenías tan claro, ¿por qué no lo vendiste todo? Pues porque no lo tenía tan claro. Porque claro sólo lo tienen los estúpidos o los que trabajan a muy largo plazo, ignorando movimientos del 50 por ciento al alza y a la baja convencidos de que no puede hacerse mejor.

Abril termina el miércoles y veremos el tipo de vela mensual que se nos despliega. Con todo, dado que el mercado ha ido definiendo cosas que no tenía cuando en febrero planteé el rebote de un gato muerto -que me parece tan poco purista como adecuado para advertir de los riesgos para el caso de que no tuviéramos distribución-, deberán caer los mínimos del año, esos soportes que entonces no teníamos, para que los bajistas hayan vencido.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky