Opinión

Javier Nart: Estado-Estafa

Hace más de un año, a bombo y platillo, nuestros ministros de la cosa (Economía, Industria) anunciaron la imperiosa necesidad de salvar el sector del automóvil.

Afirmaban con toda razón que era una pieza capital de nuestro tejido productivo que debía rescatarse a toda costa. Decisión prudente. Y el Gobierno presentó el Plan 2000E: cuando el comprador adquiría un vehículo, el concesionario le deducía del precio 2.000 euros, 1.000 euros a cargo del fabricante y 1.000 euros a cargo del Estado (50% autonómico, 50% Gobierno central).

Para el comprador era una rebaja y para el concesionario, un alivio que impulsaría las ventas. Y para los fabricantes, el paraíso. Pues no. La historia terminó en cuento (chino). Un fraude.

Porque centenares de esos confiados incautos están hoy en situación angustiosa: a pesar de prefinanciar al adquirente, la Administración no ha dado trámite a esas deducciones adelantadas? y de las que han podido tramitarse, la Generalitat de Cataluña "ni está (paga) ni se le espera" (ni pagará).

Y mientras tanto, ese mismo vendedor, atrapado en el Plan 2000E, tiene que seguir pagando religiosamente todas sus demás contribuciones e impuestos ya que, a diferencia de cualquier otra deuda o crédito, las que se tienen con y contra el Estado no son compensables.

Lo que se debe al Estado se debe, y lo que se acredita ya se verá si se cobra.

Y, por último, cierre magistral de la jugada, ¡¡el comprador que tan feliz se fue con su deducción de 2.000 euros? deberá tributar por ellos en su declaración de Renta!!

Conclusión, el pagano vendedor que adelantó el importe del Plan 2000E? y, mejor aún, ese Estado que no paga grava en su renta al comprador por esos fantasmales euros, por una financiación que nunca ha realizado.

Lo del tocomocho, la estampita y demás faenas artesanales de la picaresca española son tortas y pan pintado.

Seguiremos informando.

Javier Nart, abogado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum36

El Justiciero
A Favor
En Contra

Resumiendo han mentido y en cierto modo han estafado a todos que acudieron al PLan Renove ; que sigan confiando en el proximo plan algun pardillo como pasa con bolsa picara de nuevo .

Y eso que el Sr. Nart ha expuesto aqui claramente las cosas .

Puntuación 111
#1
ya no estoy ni perplejo
A Favor
En Contra

Lo bueno es que no es algo premeditado. Simplemente son unos incompetentes de cuidado. Y no hay nada más peligroso que un incompetente con poder y un ego subido....la que estan liando!! ..tardaremos muchos años en olvidar a Zapatero y su cuadrilla.

Puntuación 128
#2
paco
A Favor
En Contra

el señor nart es un iluso¡¡como "intelectual" que es deberia saber que el estado siempre ha estafado al ciudadano.el ciudadano ha pasado mucha hambre,el ciudadano=(paria)ha sido siempre estafado,estafado en el trabajo,donde un señor con dinero explotaba sin piedad a niños(en la era pre industrial los niños morian en las minas con 12 años) y mallores.cosa que no ha cambiado.cierto que hoy no se muere nadie (y menos a esa edad) de hambre,pero mira por donde los explotadores, las sanguijuelas (con la ayuda de sus gobiernos,porque los que nos gobiernan son los mismos que ayudan a esos explotadores y estafadores ) siguen vivas como nunca.madoff ha dicho de sus estafados "que les den por el culo, eran unos avariciosos¡tenian mucho y querian mas¡".sinceramente me pregunto ; porque nos dejamos estafar? no hemos aprendido nada? somos nosotros mismos estafadores y estafados ? porque no aprendemos ha ser personas honestas?..algo falla , pero lo que?.

paco y no soy abogado

Puntuación 21
#3
emilio
A Favor
En Contra

Nart, es justamente al revés. El dinero del Estado, es decir, de los contribuyentes, es estafado por el sector privado mediante chantajes y otras "artes". El sector del automóvil amenazaba con mandar al paro unos cuantos miles más de trabajadores, el Estado, con el dinero de todos, actuó solidarimanete con un plan renove que sirvión para cortar la sangría y reactivar la economía del sector. Si fue con diero público estra reactivación, es lógico que pate de esa ayuda retorne al Estado, es decir, a todos. No veom por dóndde está la estafa pública, pero sí veo el chantaje y estafa privada, pero sirvió para salvar muchos puestos de trabajo.

Puntuación -40
#4
guagua
A Favor
En Contra

asi es, pues preparense que vienen curvas y vamos en un autobus sin abs ni frenos, un conductor llamado zperro ebrio de no sé qué delirios y 45 millones de pasajeros

Puntuación 33
#5
tuso
A Favor
En Contra

Javier Nart, abogado de pacotilla

Puntuación -126
#6
fernando
A Favor
En Contra

La demagogia barata de un cretino que tanto puede parecer de extrema izquierda, de izquierda, de derecha o de extrema derecha; depende la circunstancia y el momento, de lo que se trata es de estar en la pomada mediática chupando cámara, aparte de pelas, y satisfacer el tremendo ego y narcisismo. Pura mierda...

Puntuación -91
#7
anónimo
A Favor
En Contra

Pero donde cojones se ha visto, que un estado tenga que dar ayudas para comprarse un coche, ......... que es lo próximo dar dinero para que la gente se vaya de vacaciones.

Caballeros comprarse un coche es un lujo, no un derecho. Estamos escuchando ahora todo tipo de recortes en nuestros servicios más elementales y vitales, como para defender ese robo a mano armada que fue el plan E.

Que verguenza javier, que usted no ponga el grito en el cielo por ese robo que suposo, subvencionar la industria del automovil

Puntuación 59
#8
Concesionario
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el numero 5.

Nart, cada día me defraudas más.

Puntuación -66
#9
juan
A Favor
En Contra

no hay que pagar ni un impuesto total para que sirven para engordar a estos politicos corruptos ni un euro en impuestos no tendriamos que pagar nadie nadie

Puntuación 13
#10
franki123
A Favor
En Contra

Jugada de autentico ladron de guante blanco, doy 500 euros, arrastro con otros 500 a las autonomias y al concesionario con 1000, o sea que tenemos una subvencion de 2000 euros, que en la renta poniendo un tipo marginal del 25%, cuando no sea mas, recaudo 500 euros. Mira como no dejaron a los concesionarios declarar su aportacion como un descuento, asi no podrian haber cobrado nada de dicho importe.

Puntuación 15
#11
oskartop
A Favor
En Contra

prefiero que mi dinero y el de todos vaya en ayudas de este tipo antes que subencionar los palcios de la casa de Alba.

O pagar esas primas a los pelaos que van a Sudafrica.

Puntuación 6
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Para el 5 y el 10, pero a que jugais? me da verguenza que os molesteis en escribir sandeces. Culpa del sector privado? pero de donde saliis ratas de cloaca.

Banco (sin regulación)--> regalán dinero --> exceso de compras, (perspectiva economica falsa, ESPAÑA NO CRISIS), --> BANCOS nos toman pelo (gobierno se va de comilona con ellos para financiar deficit y demás) --> ciudadano paga impuestos --> Gobierno regala dinero a los sinverguenzas sector bancario. Y me vienes, con la que cae que el sector privado (genera empleo) no reclame?? Sinverguenza escribo en otro foro.

Puntuación 9
#13
Luis
A Favor
En Contra

Los compradores de gamas altas quedaban fuera de estas ayudas.Los de gamas bajas en general compran coche cuando lo necesitan, y más en los momentos actuales.Lo que han hacho simplemente es adelantar la compra unos meses.

Puntuación -2
#14
Galindo
A Favor
En Contra

Javier Nart: Estonto-Esfacha

Pero que tonto eres y como te gusta arrimarte a la mierda que más huele.

Puntuación -34
#15
El tio la vara
A Favor
En Contra

Al 5 y al 10: hace 2 años seguro que el Sr. Nart era uno de vuestros heroes. Ahora como le zurra a ZP, ya no os gusta.

Abrid los ojos de una vez.

Puntuación 14
#16
Hay que leer
A Favor
En Contra

Creo que los que criticais el Sr Nart, podreis tener razon en vuestas apreciaciones en ottos articulos, pero creo que debierais leer este con atencion, creo que algunos comentarios, demuestran, que no saben leer quien los ha hecho

Puntuación 8
#17
A Favor
En Contra

Pues yo creo que ya vale de subvencionar. ¿Cuando empezaran la empresas a ganar dinero con lo que fabrican sin pensar en subvenciones? Es que siempre es lo mismo: PER,FROB ....y el ciudadano pagando.

Puntuación 6
#18
Usuario validado en elEconomista.es
joseanhd@telefonica.net
A Favor
En Contra

El caso es ser NEGATIVO con todo lo que ha hecho el Gobierno, aunque luego hay muchos que dicen que no ha hecho nada en toda la crisis...¿En que quedamos? Acaban de salir datos record de venta y fabricación de coches en España, pero lo importante son unos cientos de personas que han sido engañadas ¿por el Gobierno? ¿o por los vendedores que no les explicaron como eran las cosas? Aparte de los muchos problemas del país, no será el mayor problema los que se dedican a agrandarlos y crear crispación en todos los que están deseando opinar mal de todo. He dicho.

Puntuación -18
#19
A Favor
En Contra

Javier , javier, que pasaste de ir de liberador del pueblo palestino a contertulio de intereconomia pasando por colaborador de maria teresa campos, por que hablas de economia si no tienes ni p idea, las ayudas del plan 2000E tributan como casi todas las ayudas de todo tipo, son sujetas no exentas .Mejor no hables de economia en un periodico serio ya que no tienes ni zorra , mejor pasate por las televisiones a pasear tu preciosa melena que es lo que siempre te ha gustado.

Puntuación -8
#20
Gobernator
A Favor
En Contra

Tuso, vuelve a los foros de ingeniería y deja a Nart tranquilo.

Puntuación 1
#21
victor
A Favor
En Contra

Emilio 5. Comprate unas gafas ,ya que no ves la estafa.Por que si no es un defecto visual,hay que ser bastantes zoquete (perdón) para pensar como tú

Puntuación 4
#22
Marcial
A Favor
En Contra

Pues yo estuve una semana intentando enterarme del IVA reducido y las subvenciones a la rehabilitación de vivienda y tras leer informes en internet e ir a las correspondientes oficinas del gobierno central, el autonómico y que me dijeran que ni saben ni entienden nada con Hacienda topé.Allí me explicaron amablemente que dado que nadie sabe nada y que es una ley muy ambigua lo único que puedo hacer era tramitar por escrito una consulta para un caso en particular, esperar DE 3 A 6 MESES (ooooole) y finalmente me darán una respuesta. ¿Es incompetencia absoluta o nos mienten? ¿Así vamos a salir del agujero?

Puntuación 5
#23
pajaro
A Favor
En Contra

La culpa es del idiota que se compra un coche nuevo cuando el antiguo todavía funciona. Pero es que para ser chulo hay que pasar frio, así que ajo, agua y a ver si empezamos a ser más humildes.

Puntuación 4
#24
Usuario validado en elEconomista.es
casado
A Favor
En Contra

Nart , para tocomocho el que tienes tu montado en tu despacho de abogado . Mirate el ombligo antes de hablar .

Puntuación -3
#25