Opinión

El elevado coste de terminar con la guerra

Rusia cumple su amenaza y corta el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por su negativa a pagar en rublos. Ambos países pueden asumirlo, lo que ha frenado el incremento en el precio del hidrocarburo que Moscú buscaba.

Con todo, el gran problema está en si Putin cierra el grifo del gas a más países europeos. La UE asegura estar preparada, pero la falta de suministro a corto plazo restaría un 2,2% al alza del PIB europeo para este año y podría llevar a Alemania a la recesión. Los datos dejan patente la elevada factura que para Europa supone su apoyo a Ucrania en la guerra. A pesar de ello, el bloqueo al gas ruso se presenta como una de las pocas opciones que pueden frenar las ansias belicistas de Putin, por su alto impacto en la economía rusa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y de verdad que no se cansan los rusos y los americanos de estar todo el rato jugado a las guerritas...Yo sí...Señores. Si piensan pegarse, usen de una puñetera vez todas sus armas nucleares a la vez...por lo menos así, dejaremos de aguantarlos unos miles de años.... (En la próxima reencarnación nos toca... sepia)

Puntuación 0
#1