Opinión

Una subida contra los propios pensionistas

El inasumible coste de las pensiones

Cada día más expertos advierten del alto precio que tendrá la decisión del Gobierno de volver a revalorizar las pensiones con el IPC. En un contexto de inflación desbocada, las previsiones de Fedea apuntan a un aumento del gasto de 10.200 millones en el próximo ejercicio, lo que elevará el gasto público total en pensiones a superar el 14% del PIB.

 Un coste a todas luces inasumible para las cuentas de la Seguridad Social. Ningún sistema de pensiones en el que el gasto supera a los ingresos por cotizaciones de los trabajadores puede ser viable. Este desfase contraviene directamente el mandato del Pacto de Toledo con el que el Gobierno trata de justificar unas medidas que claramente buscan solo su propia sostenibilidad, no la de los pensionistas presentes y futuros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pero que cara más dura tiene el autor de este panfleto...Usted sabe la ingente cantidad de dinero que el estado me ha sacado a lo largo de mas de 42 años (No cuento ya los 15 meses sin libertad, ni salario, para cumplir con el servicio militar) solo en cotizaciones y ni hablemos ya del IRPF, el IVA y demás impuestos...para que luego, te digan, poco menos, que te están regalando la pensión....Si tan malo es, desmonten la puñetera seguridad social y que cada uno se busque la vida como buenamente pueda...eso sí, devuelvan primero todo el dinero cobrado, actualizado y con sus intereses correspondiente….A …eso no quieren ….verdad guapo.

Puntuación -1
#1