Opinión

¡El Gobierno debe actuar ya!

Las patronales CEOE y Cepyme exigen al Gobierno medidas urgentes para "poner freno a la elevación de los costes energéticos y a la espiral inflacionista; así como al bloqueo de las carreteras, que está ocasionando desabastecimientos".

Confemetal, por su parte, también urge a que se tomen decisiones para evitar el colapso de la industria. La contundencia que muestran las patronales es la que se necesita en una situación como la que actualmente se vive en España tras el paro del sector transporte. Incomprensiblemente, el Ejecutivo de coalición ha minimizado el impacto que podían tener estas movilizaciones de los camioneros, a pesar de que sectores como el lácteo, el siderúrgico, el alimentario, la automoción o el pesquero ya habían anunciado paros de producción.

Así lo indica el hecho de que el Gobierno ni se ha molestado aún en reunirse con los convocantes del paro del transporte para encontrar soluciones que palíen el impacto del alza de los carburantes en el sector. De hecho, Moncloa solo ha propuesto una ridícula subvención de cuatro céntimos por litro de carburante, una cantidad totalmente insuficiente para lograr que el transporte pueda volver a operar con normalidad. Por el contrario, otros países como Francia y Portugal ya han desplegado planes anticrisis precisos para hacer frente al alza de los costes energéticos.

La inacción de Moncloa para paliar el impacto de los carburantes en el transporte paraliza el tejido productivo

La inacción política del Gobierno es lo que está provocando la paralización que ya vive la industria y que pone en riesgo miles de empleos. Como las patronales exigen con acierto es necesario que el Ejecutivo actúe de manera "rápida, urgente y efectiva" para evitar que perdure la "situación insostenible" que sufren ahora muchas empresas. ¡Hay que actuar ya!

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Elecciones!
A Favor
En Contra

No pides nada, que el gobierno haga algo y actúe, (no pides nada.....) jajajajaja, parecéis niños de 2 años, todavía no entendéis que no saben lo que tienen que hacer, y que encima les importa un comino.

Pobres Ilusos!

Puntuación 41
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Esta gentuza social-comunista son capaces de estrellar el avión simplemente por el hecho de no dar su brazo a torcer, son supremacistas morales.

Puntuación 26
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Tenemos un Gobierno con una soberbia, altaneria, chuleria, difíciles de igualar. Dimisión.

Puntuación 28
#3
VIO
A Favor
En Contra

El gobierno recauda casi el doble por IVA al doblarse el precio del carburante. Si el gasóleo cuesta 1 euro el litro, el gobierno recauda 0.21 de IVA. Si el gasóleo vale 2 euros, el gobierno recauda 0.42 de IVA. Basta con reducir el IVA al 10 en lugar del 21, y recaudaría 0.2 céntimos por litro, es decir, lo mismo que cuando costaba a 1 euro. Con ello le rebajaría al transportista 0.22 céntimos por litro y Hacienda seguiría ingresando la misma cantidad. Hay que reducir momentáneamente el IVA a los carburantes al 10. No es de recibo que el gobierno sanchista recaude el doble y siga poniendo pegas. Hacienda nos roba.

Puntuación 26
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Tenemos un gobierno "ecologista" que grava de una forma impositiva casi todo por todo.

El ministerio de "transición Ecológica" tiene que desaparecer de facto.

La ministra Ribera está obsesionada con la "contaminación" de los coches, del gas, hasta del humo de las chimeneas de las casas de pueblo. Se niega este gobierno a reducir el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, que más que reducir habría que suprimir, tubieron y siguen teniendo en este Gobierno una obsesión casi enfermiza con los vehículos de motores diesel por su "excesiva" contaminación, cosa que solo pasa en los de más de 20 años, técnicamente los diesel actuales contaminan menos que los motores gasolina. pero no, vamos a recudar poniendo un impuesto y subiendo el precio de gasoil al nivel de la gasolina.

Lo mismo le sucede a la ministra Ribera con el gas, que contamina y lo mismo con las chimeneas de los pueblos, que contaminan. Pues las baterías de los coches eléctricos son un residuo altamente contaminante, pero no, animan a comprar eléctricos, cuando debieran de potenciar los coches de hidrógeno.

Ya está bien, este Gobierno intervencionista en nuestras vidas.

Reducción del IVA en gas, combustibles y alimentos, eliminación del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, deflactar las tablas del IRPF.....dejadnos vivir.

Puntuación 22
#5
Cuesco
A Favor
En Contra

Sanchinflas dimisión.

Puntuación 17
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ah!!!.......¿ Pero tenemos Gobierno?

Puntuación 17
#7
Stavros99
A Favor
En Contra

Jajajaj, ¿hablamos de los inútiles adoctrinados que tenemos en el gobierno? ¿Alguien se cree en serio que tienen ni si quiera en mente hacer algo? Ni saben, ni quieren hacer nada, es mucho mejor echar la culpa a Europa, a la ultraderecha, a los propios ciudadanos que consumen mal.... En las próximas elecciones, recordad si queréis gestores de la economía, o ideólogos de los mundos de yupi.

Puntuación 18
#8
pizarrin
A Favor
En Contra

Basta de subveciones, se han acostumbrado a que se subvencione todo, a mi no me dan mas cuando llego justo a fin de mes, o para ir al medico de pago,.etc..ahora todo se subvenciona, que gano poco, pido, que la vaca no da leche, pido,etc..

Basta ya!, es muy fácil: tu negocio no es rentable, Cierra!!!

Joder, y con los tiempos que corren, hacen un paro total si tener en cuenta las consecuencias, los unicos con cabeza, los pescadores y estos lo tien mucho mas jodido que los transportistas, pero mucho mas jodido, al fin y al cabo los propios transportistas han reventado los precios, el gasoil es un problema pero no nos engañemos, el verdadero problema son los precios del transporte

Puntuación -7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
jor_fg
A Favor
En Contra

Jajajaj, ¿hablamos de los inútiles adoctrinados que tenemos en el gobierno? ¿Alguien se cree en serio que tienen ni si quiera en mente hacer algo? Ni saben, ni quieren hacer nada, es mucho mejor echar la culpa a Europa, a la ultraderecha, a los propios ciudadanos que consumen mal.... En las próximas elecciones, recordad si queréis gestores de la economía, o ideólogos de los mundos de yupi.

Puntuación 8
#10
Clara
A Favor
En Contra

Al 4, a los transportistas NO les afecta el IVA del combustible, se lo deducen, el Gobierno se lo devuelve. Pero Sí nos afecta al resto, reducción del IVA y supresión del Impuesto especial.

Puntuación 6
#11
EL MAGO
A Favor
En Contra

Que titular más infecto.

Pero si lleva actuando desde hace más de dos años.

La actuación de "ESTE DESGOBIERNO":

Sembrador de "TROPELIAS SIN FIN, RUINA Y DESTRUCCION".

No hay mas que añadir.

Puntuación 8
#12
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 6, no solo él, toda la banda debe de ser no votada en proximas elecciones, porque ellos sí son ultras del delito, no los camioneros que piden facturar no a pérdidas.

Aúnque ellos no están por la labor.

Puntuación 6
#13
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Hoy sí sería factible una moción de censura, el descontento es general incluidos los socialistas descontenos, pues la ruina y miseria a todos llega.

Puntuación 7
#14
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Como saber saben lo que tienen que hacer el problema es que no pueden, España debe el 120% de su PIB, eso hay que pagarlo. Lo lógico sería que bajara impuestos, pero no puede, por qué tiene muchos funcionarios y deudas, si hechas funcionarios pierdes votos, y como bien sabemos a los pagos de deuda hay que hacerles frente si no...en definitiva estamos jodidos, por que ellos no se van a quitar para que nosotros tengamos.

Cambiando de tema, es curioso que algunos economistas se rían del PIB de Rusia, del cual deben el 20%, y se sientan orgullosos del nuestro que es menor por decimas y que debemos el 120%....

Puntuación 5
#15
mar399
A Favor
En Contra

Ya ha actuado, se lo está llevando y ya ha colocado a 200.000 amigos, familiares y afiliados en la administración pública.

Puntuación 4
#16
Venacapaca
A Favor
En Contra

Este inútil presidente que tenemos en la Moncloa, eso si no está de tour por Europa, que es lo que le mola al pollo, volar en el falcón sin parar, donde no le hacen ni caso, ha metido a España en la ruina mas absoluta, con huelgas de transportistas y de taxistas, con la flota pesquera amarrada, con fábricas que están cerrando por falta de materia prima, para tapar todo esto que tiene montado, monta otro escándalo con lo del Sahara, nadie entiende lo que ha hecho, ni para que lo ha hecho, se presenta en Ceuta y dice que las relaciones con Argelia no tienen porque resentirse, y llega a Melilla cuatro horas después, y dice que hay que tratar de arreglar las relaciones con Argelia, se pone a viajar de un lado para otro, sin ton ni son, sin aparecer ni dar explicaciones en el congreso, ha multiplicado el gasto del estado, a base de subvenciones estériles, solo con el fin de comprar voluntades, y montar campañas de propaganda burda y zafia, y todo esto a la espera que sea Europa, la que le arregle todo el desaguisado que tiene montado en España ¡ vamos bien !

Puntuación 8
#17
Tyler
A Favor
En Contra

El gobierno no debe actuar, el mercado se regula solo ( O eso vendéis).

Qué queréis, que se regale dinero a la patronal? que se intervenga el mercado como si fueramos comunistas???

No tenéis ni criterio ni moral. Si defendéis el mercado, hacedlo con todas sus consecuencias.

Puntuación 2
#18
Luis
A Favor
En Contra

Son unos incompetentes y unos sectarios.

Se quitan responsabilidades, le echan la culpa a todo menos a ellos, insultan a la gente y los detienen.

No recuerdo que se hayan detenido cincuenta y tantos miembros de piquetes que fuesen sindicalistas.

Puntuación 4
#19