Opinión

Opción de crecimiento para el Santander

Banco Santander es uno de los posibles interesados en adquirir Banamex, la marca de negocio minorista de Citigroup en México.

Banco Santander es uno de los posibles interesados en adquirir Banamex, la marca de negocio minorista de Citigroup en México. El interés de la entidad cántabra está justificado. Primero porque la adquisición le permitiría rozar la cuota de mercado de BBVA, banco líder en el país, y aprovechar la alta rentabilidad que ofrece el negocio bancario en México, que está en plena escalada de los tipos de interés. Aunque más importante aún es que la operación generaría sinergias para Santander por unos 600 millones. Este volumen de mejora podría llevar al banco a escalar sus ganancias hasta los 1.500 millones, situándose también en el mismo nivel por beneficios que BBVA. Banamex, por tanto, se presenta como una clara oportunidad de crecimiento para Santander.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.