Opinión

España, fuera de juego en nucleares

Francia renueva su apuesta por la construcción de centrales nucleares, apenas unos días después del cambio de enfoque de la Comisión Europea respecto a ellas.

Esto da idea de hasta qué punto las tesis del Gobierno español empiezan a quedar fuera de juego en el futuro de la transición energética. Los proyectos para nuevas instalaciones duplicarán el número actual de reactores en todo el mundo en los próximos años. Los precios de la energía han obligado a repensar muchos prejuicios. Crece el consenso de que la nuclear es una de las aliadas más eficientes para alcanzar los objetivos de descarbonización sin disparar la factura. Si España insiste en negar la evidencia, solo agravará su dependencia energética y su falta de competitividad.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Falta de competitividad porque? Somos el país con mas horas de sol de Europa y mucha costa para aprovechar energía solar o eólica.

Por no hablar de las canarias, que sigo sin entender que a día de hoy no se aproveche lo que tienen debajo del suelo para generar energía...

Puntuación -2
#1
-
A Favor
En Contra

¿ Vamos a comparar los residuos de las CCNN con las energías renovables ? El pasado es la energía de fusión nuclear.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Aqui pensamos que ya nos dejaran dinero, hasta que pete, pero para entonces los politicos actuales ya se habran marchado y estaran gozando de su jubilacion dorada

Puntuación 0
#3