Opinión

Las rémoras que el Ibex todavía arrastra

Excesiva concentración bancaria del Ibex

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión de bolsa española se sitúa actualmente en 3.527 millones. Esa cifra supone que su cartera se redujo a la mitad en los últimos tres años y carecen de visos de mejora, ante las mínimas entradas de recursos que registran.

Es obvio que los inversores están decepcionados con unos productos que, en los peores momentos de la crisis, llegaron a triplicar sus pérdidas (en comparación con los fondos que invierten en renta variable global) y que ahora, en plena recuperación, arrojan escasas rentabilidades. El Ibex sigue arrastrando debilidades frente a sus homólogos europeos como su excesiva concentración en sectores como la banca. Concentrar en él todos los recursos constituye así una mala estrategia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.