Opinión

Flexibilidad en el reparto de ayudas

De izq. a dcha.: Carmen Espinosa (Cellnex); Albert Triola (Oracle España); José Manuel García Trany (CaixaBank); Gregorio Peña (Editorial Ecoprensa); Matilde Villarroya (Generalitat de Catalunya); Isabel Buesa (Endesa Cataluña); Josep Sánchez Llibre (Fome

elEconomista continúa con su ciclo de conferencias, pionero en la Prensa española, dedicado a analizar los fondos Next Generation.

 En esta ocasión, Cataluña fue la protagonista a través de la secretaria de Asuntos Económicos de la Generalitat, María M. Villaroya, y la patronal Foment. Villarroya reivindicó más participación en la gestión de la ayudas "para que se adapten a las necesidades de cada territorio". Se trata de un llamamiento adecuado siempre que se respeten las líneas directrices marcadas por la UE, y transmitidas al Gobierno central, sobre cuáles deben ser los sectores prioritarios. Mientras se mantenga esa hoja de ruta, es razonable que las autonomías tengan flexibilidad para determinar las cuantías exactas de los repartos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin