Opinión

Ayuda bien orientada al sector alimentario

Luis Planas, ministro de Agricultura

El nuevo Plan de Recuperación (Perte), ligado a los fondos Next Generation, que el Gobierno aprobará este año tendrá como destinatario el sector agroalimentario. Así lo anunció el ministro Luis Planas, en el I Foro del Retail y el Gran Consumo de elEconomista.

 La prioridad que el Gobierno reconoce a esta actividad está justificada no sólo por su peso en el PIB, sino también por el modo en que se adapta a los objetivos fijados para las ayudas europeas, en especial la digitalización y la sostenibilidad. Además, el Perte, que movilizará 1.000 millones, presenta una adecuada orientación al no perder de vista que éste es un ámbito con presencia mayoritaria de pymes y que sólo ayudándoles a asegurar su rentabilidad podrán aspirar a modernizarse y a hacerse más ecológicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.