Opinión

Una lógica protesta de las promotoras

Incertidumbre respecto a las inversiones de las inmobiliarias

El Gobierno intenta mitigar la polémica que provocó con su Ley de Vivienda, en particular el apartado que obliga a destinar el 30% de una nueva promoción a VPO.

El Ejecutivo matiza que sólo afectará a la cartera de suelo urbanizable de las promotoras si los ayuntamientos deciden recurrir a ella, y siempre que les compensen, por ejemplo, ofreciéndoles suelo para edificar vivienda libre en otra área del municipio con el mismo "valor de aprovechamiento". Ahora bien, aunque sobre el papel ese valor sea el mismo, las promotoras pueden encontrarse con que les resulta más difícil vender las mismas viviendas en la nueva ubicación. La compensación, por tanto, es muy discutible y multiplica la incertidumbre de las cuantiosas inversiones que las inmobiliarias acometen.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.