Opinión

Una amenaza real de subidas de impuestos

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz

El propósito de Hacienda de no abordar nuevas subidas fiscales hasta febrero, cuando su comité de expertos publicará su estudio, choca con Podemos. El partido morado demanda ya la fijación del 15% como tipo mínimo en Sociedades y volver a subir el IRPF a las rentas altas.

 Se confirma así que quienes esperaban una moderación tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno se equivocaron por completo. Es más, el éxito cosechado por este partido con la nueva subida del Salario Mínimo alimenta los temores de que Podemos también en el ámbito de los impuestos imponga su voluntad. Resurge así la amenaza de que España vuelva a discurrir en dirección opuesta a los países de su entorno e impulse una subida tributaria capaz de dificultar aún más la recuperación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.