Opinión

Reivindicación sin base del sector público

Los funcionarios siguen ganando poder de compra

Los sindicatos protestan ante el "perjuicio" al que los funcionarios se enfrentan este año. Las centrales critican que el Gobierno no prevea paga compensatoria alguna para ellos, pese a que el alza salarial del 0,9% que se les aplicó en 2021 queda muy por debajo de la evolución del IPC, que supera el 3%.

Por ello, reclaman mecanismos que eviten "pérdidas de poder adquisitivo" como ésta. Su argumentación olvida interesadamente que los funcionarios ganaron un 5,14% de capacidad de compra en los últimos ocho años. Incluso se benefició de un alza salarial en un ejercicio como 2020 de inflación negativa y recesión del PIB. El supuesto perjuicio que los sindicatos colectivo de trabajadores del sector público es, por tanto, muy cuestionable.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
José Luis Romero Rego
A Favor
En Contra

Si nos remontamos a 11 años en lugar de los 8 que capciosamente se habla se verá que en 2010 los salarios de los funcionarios bajaron un 5% y se mantuvieron conjelados hasta hace 8 años.

Hagan la cuenta desde 2010 y verán que lejos de subir el poder adquisitivo bajo.

No seré yo el que defienda el concepto actual de la función pública pero ...

¡Dejen de retorcer la realidad!

Puntuación -1
#1
David
A Favor
En Contra

Increíble que este diario, que se supone serio, siempre falte a la verdad con los funcionarios.De 2010 a 2015 sufrieron un recorte del 5% y congelación de sueldo de 5 años.Total perdida con respecto al IPC: 11%.

Del 2016-2020 se ha recuperado un 5,5 % con respecto al IPC.

Total perdida: 5,5%.

En el 2021 les han subido el 0,9% y el IPC será casi del 3% y dicen que no les compensarán.Total perdida: 2,1%.

No falten a la verdad.Cuando han velado por nosotros todos aplaudiéndoles y cuando hay que pagarles lo que es Justo todos criticándoles.Y si además se falta a la verdad como en este artículo...vergonzoso

Puntuación 2
#2
Alfredo
A Favor
En Contra

Amplía un poco más el plazo y mira la enorme pérdida de poder adquisitivo que arrastramos en los últimos 30 años. Infórmate bien antes de publicar noticias

Puntuación 0
#3
sektor
A Favor
En Contra

decir funcionario voluntario sin paga solo por supervisar

Puntuación 0
#4