Opinión

Desequilibrios que el SMI español presenta

La vicepresidenta Yolanda Díaz

La cuantía que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) presenta en nuestro país (950 euros mensuales) lo sitúa como el octavo en Europa en cuanto a volumen de esta retribución. Pero esta cifra no basta para calibrar si el nivel el SMI es acorde a la realidad económica.

 Más necesaria es su comparación con el salario medio vigente en cada economía. Desde este punto de vista llama la atención que el Salario Mínimo español supere el 50%, por encima de los niveles propios de Alemania, y haya experimentado un alza del 50% en la última década, frente al 11,8% propio del país teutón. Son cifras que delatan hasta qué punto la evolución del SMI en España está siendo desequilibrada y perjudica la creación de empleo y la integración laboral de colectivos como los jóvenes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alobong88
A Favor
En Contra

Looking at this article, I miss the time when I didn't wear a mask. Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us. alobong88

Puntuación 0
#1