Opinión

Flaquean los apoyos a los Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

La parálisis de la ampliación de El Prat supone perjuicios más allá de la saturación operativa que amenaza al aeropuerto a partir de 2026. La indecisión que mostró el Govern de Pere Aragonès es la responsable de la ruptura del acuerdo y es posible que esa actitud se transmita, a través de ERC, al Congreso, en vísperas del debate sobre los Presupuestos de 2022.

El Gobierno central se mostraba confiado sobre los apoyos esas Cuentas y así se lo transmitió a Bruselas. Sin embargo, el aval de Esquerra ya no está garantizado lo que abocaría a otra prórroga presupuestaria, con la recuperación económica aún no consolidada. Es más, podría afectar también a la llegada de las ayudas europeas ya que la UE insta a aprobar nuevas Cuentas cada año para liberar esos recursos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.