Opinión

Se habla de los coches de Pujol Ferrusola, las alpargatas de Sánchez y de Villarejo

Se rumorea que la subasta de la flota de coches de Jordi Pujol Ferrusola se paralizará.

¿Se para la venta de los coches de Pujol Ferrusola?

La subasta de la flota de deportivos de lujo perteneciente a Jordi Pujol Ferrusola, encausado como todo el clan Pujol por décadas de presuntas actividades corruptas, no resulta fácil. El motivo estriba en los inconvenientes que el propietario de los coches sigue planteando. Pujol Ferrusola no estaba de acuerdo con la valoración que se hizo en 2018 de sus Porsches, Ferraris y Lamborghinis (entre otras primeras marcas). Por ello reclamó al juez Santiago Pedraz que ordenara otra tasación. Así se hizo y quedó demostrado que el empresario catalán tenía razón, ya que sus vehículos se habían revalorizado y el precio de todo el lote pasó de 1,8 millones a 2,8 millones, lo que dotaba a Pujol Ferrusola de más recursos para cubrir la fianza que el juez le ha impuesto. Sin embargo, se comenta que esta tasación tampoco le ha dejado satisfecho, tras percatarse del efecto que la venta tendrá en su IRPF. Es sabido que los impuestos que este tipo de ventas generan corren a cargo de los encausados. Al parecer, el hijo de Jordi Pujol "se ha asustado" ante el gran impacto que la revalorización de sus coches tendrá en su declaración del Impuesto sobre la Renta. Hasta el punto de que, según se comenta, ya ha solicitado a través de su abogado que se paralice la subasta.

El 'borrado' de las alpargatas de Sánchez

La primera foto del presidente Pedro Sánchez, en su regreso a la actividad para ocuparse de la crisis de Afganistán, incendió las redes sociales. Cientos de comentarios han circulado sobre una imagen en la que Sánchez viste de traje pero aparece calzado con lo que, según se intuye bajo la mesa, son unas veraniegas alpargatas. Comentan que la polémica ha molestado en Moncloa y, de inmediato, se han tomado medidas. La foto de las redes sociales no se retiró, pero todas las imágenes "oficiales" que el Gobierno distribuyó a la Prensa están tomadas desde ángulos que solo muestran el torso del presidente. Es más, en el vídeo sobre este mismo tema que Moncloa difundió tampoco hay imagen alguna que permita distinguir si lleva o no zapatos.

Villarejo, nuevo usuario de la red Telegram

Desde que accedió a la libertad provisional, el excomisario José Manuel Villarejo mantiene un perfil bajo mediático nada común en él. Sin embargo, en su entorno más cercano, dicen que sigue tan "comunicativo" como siempre. De hecho, se comenta que su canal ahora preferido para enviar mensajes es Telegram, porque es la vía que considera "más segura" ante posibles filtraciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin