Opinión

Necesario coto a las empresas zombis

  • Negarles el acceso a los registros evitará que se beneficien de ayudas públicas
La crisis ha multiplicado el número de empresas aún en pie pero sin viabilidad alguna.

La nueva legislación anti-fraude de Hacienda no sólo prevé sanciones y la retirada del Número de Identificación Fiscal (NIF) a las empresas que sistemáticamente no presentan cuentas y carecen de actividad.

Además, ese tipo de sociedades tendrán vedado el acceso a todo tipo de registros públicos. Se trata de una medida necesaria considerando los problemas que las empresas zombis plantean. Es bien sabido que, en la mayoría de los casos, sólo tienen una razón de ser: servir de tapadera para actividades ilegales. Pero, además, urge tomar las medidas necesarias para que estas sociedades no recurran a subterfugios que les den acceso a subvenciones y otras ayudas públicas. Cerrarles las puertas de los registros oficiales constituye la vía más eficiente para evitarlo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

No necesariamente deben de ser empresas zombis. Unas personas se pueden reunir, formar una sociedad y comprar un terreno para después volverlo a vender o edificar sobre él cuando se concedan licencias, o por otros muchos motivos, y no por ello son empresas zombis. Esas sociedades lógicamente permanecerán sin actividad hasta un determinado momento. Otra cosa muy distinta es si son empresas que se puede demostrar fehacientemente que se han creado con el único fin de defraudar a Hacienda, pero no siempre es así. Hay que tener en cuenta que los funcionarios deben justificar su trabajo haciendo más y más leyes, qué otra cosa saben hacer, hasta construir un laberinto muy complejo e intrincado que impide el normal desarrollo económico de la sociedad y acaba paralizando la inversión productiva.

Puntuación 1
#1
VIO
A Favor
En Contra

La vicepresidenta primera Nadia Calviño anuncia a los cuatro vientos que se va a poder constituir una empresa por un euro, de modo que cuando vayas a notaria igual se te ocurre hacer 4 o 5 de golpe, y ya verás para que las empleas. El gobierno de amiguetes social comunistas de Pedro Sánchez haciendo y deshaciendo leyes sin ton ni son, y cada uno por su lado. Ahora resulta que quieren poner coto a las empresas zombis que por otra parte animan a crear. En fin, cosas de funcionarios que no saben qué hacer para justificar que trabajan. No hay que hacerles mucho caso, mañana igual se cansan y se olvidan de estas cosas y nos salen con otras. Parece que vamos a trompicones.

Puntuación 1
#2