Opinión

EEUU: cautela ante la evolución del bono

Precaución ante el anómalo comportamiento del bono americano

La rapidez con la que sube la inflación en EEUU llevó a los analistas a pensar que el bono a 10 años elevaría su cupón al mismo ritmo. Nada sería más lógico que los inversores le exijan más rentabilidad, ahora que el IPC supera el 5%.

Sin embargo, el T-Note registra caídas y se sitúa en el 1,2%, muy lejos del interés cercano al 2% que los expertos esperaban para este trimestre. Se trata de una más de las anomalías que los mercados presentan en un año como 2021. Conviene, sin embargo, no dar por garantizado este comportamiento. Conforme se acerque el otoño, y con él la previsión de una reducción de estímulos de la Fed, más probables son las subidas del interés del bono y, por tanto, las caídas de su precio que generen pérdidas al inversor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.