Opinión

Costes aún mayores para las empresas

La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz

El avance de los salarios triplicó la inflación registrada el pasado trimestre. Todo apunta a que esta desproporción se mantendrá, e incluso se agudizará, en el corto plazo.

 A ello contribuye Trabajo que aboga por una nueva subida del SMI en este año, junto con la derogación de las líneas maestras de la reforma laboral de 2012. Este último proyecto recuperaría la renovación automática, e indefinida, de convenios caducados (la ultraactividad), lo que obligará a las empresas a acometer alzas salariales sea cual sea su situación. Trabajo también se afana en encarecer el despido, en su intento de marginar la contratación temporal. Políticas así, en plena crisis, hacen que la contratación, e incluso el normal desempeño de su actividad, sea misión imposible para las empresas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pepe
A Favor
En Contra

Sabéis que va a pasar con las empresas.

Hasta luego Luca.

Puntuación 1
#1