Opinión

Sicavs: regulación inútil de sus traspasos

Una incompleta normativa de sicavs

El continuo cierre en España de sociedades de inversión de capital variable (sicavs) hizo saltar las alarmas ante el riesgo de que el cuantioso patrimonio que aún custodian se deslocalice a otros países.

El Gobierno reaccionó eliminando, de modo transitorio, el castigo fiscal que suponía traspasar esos recursos a fondos convencionales domiciliados en España. Sin embargo, dejó la tarea a medio hacer en aspectos tan básicos como definir un plazo mínimo de permanencia. En su redacción actual, la norma es inútil ya que permite que se transfieran recursos al fondo español que se elija y, al día siguiente, traspasarlos de nuevo, esta vez con destino al extranjero. De nuevo, la precipitación y la falta de objetivos claros dominan a la hora de legislar sobre las sicavs.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.