Opinión

Tipos confiscatorios para las empresas

Tipos confiscatorios para los autónomos

La reforma del sistema de cotización de los autónomos debería servir para aumentar la eficiencia y transparencia en las cuotas que estos profesionales pagan a la Seguridad Social. Con todo, el protocolo que ahora plantea el Gobierno incurre en la más flagrante confiscación cuando obliga a quienes facturen más de 47.000 euros anuales a abonar, en concepto de IRPF y cotizaciones, el 50% de sus ingresos.

 El Ejecutivo apeló ayer a la necesidad de que la tributación sea "más progresiva" para defender la "reforma fiscal" que ahora vuelve a plantear para finales de 2022. Sin embargo, ejemplos como los nuevos tipos diseñados para las autónomos delatan que lo que en realidad provocará es un desproporcionado castigo fiscal sobre empresas y ciudadanos aún en plena crisis.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Perdonalos Sr. pues no saben lo que hacen.

Puntuación 0
#1