Opinión

Golpe para la mayoría de contribuyentes

La ministra de Hacienda María Jesús Montero

Hacienda rectificó su intención de eliminar la deducción de las declaraciones conjuntas de IRPF de los matrimonios. Con todo, el Gobierno no notifica ese cambio a Bruselas y aún forma parte del Plan de Reformas.

Su futura entrada en vigor aún es posible y conviene calibrar los daños que causaría, sobre todo, a los mayores de 65 años con rentas entre 12.000 y 21.000 euros. Un matrimonio de jubilados, con una pensión de 18.000 euros, perdería al mes 86,2 euros. Cifras así desmontan el argumento con el que Hacienda suele justificar sus alzas fiscales, asegurando que sólo afectan a una "minoría". La realidad es que la eliminación de deducciones en el IRPF, como la tasa de transacciones financieras o la armonización de Sucesiones, golpean a las clases medias y bajas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.