Opinión

Se habla de colectivos que 'colapsan' Sanidad, de inquietud en Ryanair y de Núñez Feijóo

La ministra de Sanidad Carolina Darias

¿Qué colectivos 'colapsan' la centralita de Sanidad?

Cuentan que desde que se publicó el calendario de vacunación, las centralitas del Ministerio de Sanidad no dan a basto ante el aluvión de llamadas que reciben. Según comentan en el departamento liderado por Carolina Darias, el motivo de que las líneas del Ministerio estén registrando tanto tráfico se debe a las continuas llamadas de sectores piden ser vacunados cuanto antes. Por lo visto, la cultura, con los actores a la cabeza, protagonizan un buen número de comunicaciones. "Dicen que si queremos que la cultura sea segura de verdad es necesario que se priorice al sector a la hora de recibir la vacuna", aseguran en Sanidad. Las mismas fuentes indican que en los últimos días está siendo muy comentado la irrupción de otro colectivo que, también, dice ser esencial y, por ello, exige que se le vacune inmediatamente. "Son los mariscadores gallegos. Dicen que sin ellos no habría pescado en los lineales", aseguran. Más allá de estos colectivos, Sanidad indica que, por lo general, han notado un significativo incremento de llamadas de la población con dudas sobre el calendario de vacunación.

Inquietud en Ryanair por su desplome en España

Tras casi una década de reinado, Ryanair dejó de ser la aerolínea líder en España durante el primer trimestre de 2021. En concreto, la compañía dirigida por Michael O'Leary ha pasado del primer puesto al séptimo con una cuota de mercado del 7%, casi diez puntos menos que en 2019, y con solo 590.000 viajeros transportados entre enero y marzo. Es evidente que la pandemia es la gran causante del desplome de viajeros que sufre la aerolínea. Pero el hecho de que otras firmas hayan resistido mejor preocupa y mucho en el cuartel general de Ryanair. "Las esperanzas de recuperación la tenemos en verano a medida que avance la vacunación en Europa", aseguran desde la compañía. Con esa idea de recuperar el terreno perdido, cuentan que Ryanair prepara una agresiva campaña de promoción que arranca este mes de mayo centrada en el cliente nacional.

Núñez Feijóo pierde apoyos en Génova

Cuentan que el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo pierde apoyos en Génova hasta el punto de que algunos ya no le ven como un futuro presidente nacional del PP. El motivo está en que el PP de Galicia se ha abstenido en una propuesta del BNG para expulsar a la Guardia Civil de Tráfico y dejar esa competencia a la "policía gallega". Cuentan que la posición tibia de Feijóo en este asunto ha molestado en Génova.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin