Opinión

Una rémora añadida para la industria

Los precios de la energía, un lastre más para la competitividad de la industria

Abril de 2021 pasará a los registros estadísticos como el mes en que el precio de la electricidad batió marcas en el mercado mayorista.

Dos fenómenos fortuitos se juntan para producir este resultado. Por un lado, los encarecimientos excepcionales provocados por el temporal Filomena aún se dejan notar en los precios. A ello hay que sumar ahora el incremento en su cotización de los derechos para emitir dióxido de carbono, que ahora se sitúa en 44,9 euros por tonelada. En estas circunstancias, no hay visos de que los precios energéticos puedan bajar en los próximos meses. Las familias y, sobre todo, la industria se enfrentarán en este primer semestre a una rémora añadida, que plantea más trabas a la ya debilitada recuperación económica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.