Opinión

Metas de vacunación todavía en el aire

El calendario de vacunación que Sánchez propone sigue despertando dudas

El presidente Sánchez desgranó ayer el calendario de vacunación que, según se comprometió, garantiza la inmunidad del 70% de la población "a finales de agosto".

 Sin duda, hay visos de que las inoculaciones experimentarán un impulso este trimestre, con la llegada de 36 millones de dosis, frente a las menos de 10 millones obtenidas entre enero y marzo. Ahora bien, se trata de una previsión que ya está en tela en juicio, ante el posible veto de la UE a la vacuna de AstraZeneca, ahora que vuelven a analizarse sus efectos secundarios. Además, a esa incertidumbre, debe sumarse el esfuerzo, todavía ímprobo, que España debe hacer para acelerar su aún muy bajo ritmo de vacunación (menos de 90.000 dosis al día). El calendario del Gobierno, por tanto, aún esta sujeto a dudas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.