Opinión

Se habla del regreso de Monedero, de malestar en la Cambra con Canadell y de Díaz Ayuso

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero

Monedero quiere regresar a primera línea

A pesar de participar en su fundación, Juan Carlos Monedero se apartó de la primera línea de Podemos en 2015 a raíz de una investigación de Hacienda. Ahora lidera la fundación de la formación morada. Pero todo apunta a que ese cargo se le está quedando pequeño y que prepara su regreso a la primera línea política. Al menos eso es lo que se rumorea en Podemos, donde algunos comentan que Monedero ya ha hablado con el propio Pablo Iglesias para organizar su regreso. Incluso se están empezando a barajar posibles destinos para el cofundador de Podemos. Uno de los que más se comenta sería el de candidato a la Alcaldía de Madrid en las municipales de 2023. "Siempre ha sido el sueño de Monedero. Solo la aparición de Manuela Carmena le impidió cumplirlo en el pasado", dicen desde Podemos. Las mismas fuentes añaden que hasta se está hablando de que Monedero podría ser el sucesor de Iglesias en la secretaria general de Unidas Podemos, cuando se alcance la integración total de Izquierda Unida. Sea como sea e independientemente del cargo final, lo que coge cada vez más fuerza es el hecho de que Monedero se mueve con el objetivo de volver a ser alguien en el partido que ayudó a fundar.

Malestar en la 'Cambra' con el adiós de Canadell

Joan Canadell se ha despedido de la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona (Cambra) para centrarse en la campaña electoral, ya que es el número dos por Junts per Catalunya tras Laura Borràs. Lo ha hecho aprovechando sus últimos minutos de permanencia en la entidad para lanzar un nuevo alegato independentista. Tanto es así que ha vuelto a denunciar el supuesto "déficit fiscal" que ha impedido a Cataluña "ser como el norte de Europa". Por contra, sus palabras sobre el organismo que hasta ese momento lideraba han brillado por su ausencia. Se comenta que en la Cambra ha molestado que Canadell se haya vuelto a servir de la entidad como escenario de su "primer mitin electoral" y que haya aprovechado su discurso de despedida para promocionarse a sí mismo, en lugar de abordar los problemas del organismo.

El 'arma secreta' de Casado en Cataluña

Se comenta en Génova que Pablo Casado quiere que Isabel Díaz Ayuso se involucre en la campaña electoral catalana para evitar el trasvase de votos a Vox. Por lo visto, el PP quiere aprovechar el buen cartel que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene en la hostelería catalana para aglutinar el voto de la derecha.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin