Opinión

Un revés para los ahorradores españoles

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Este sábado entra en vigor el nuevo impuesto sobre transacciones financieras, la tasa Tobin, aunque su liquidación se retrasa de febrero a abril.

Hacienda siempre ha intentado restar importancia al impacto de este tributo; la ministra Montero llegó incluso a asegurar que "no afecta a las familias". Pero la realidad es que hace décadas que la inversión en bolsa dejó de ser una práctica propia de élites. Cerca de tres millones de personas buscan en ese mercado una mayor rentabilidad para sus ahorros y verán cómo se encarece la compraventa de acciones de casi 60 empresas. La tasa Tobin es además todo un acicate para que la industria inversora española se deslocalice y crezcan las dificultades para los ahorradores que quieran acceder a sus servicios.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ebenezer
A Favor
En Contra

Bueno, lo están haciendo francamente bien porque lo que tratan es de arruinar a la población y lo están logrando con fino estilismo y eficacia. Y tienen la ayuda y excusa del virus. Clint eastwood decía en sin perdón que siempre había tenido suerte en lo relativo a matar. Estos elementos del gobierno tienen mucha suerte en arruinar rápido y bien, y que encima haya palmeros.

Puntuación 36
#1
Pues eso
A Favor
En Contra

El ave rapiñera no discrimina entre carnaza rica o pobre.

Puntuación 25
#2