Opinión

Un revulsivo para el mercado inmobiliario

Borja García, consejero delegado de Neinor

Neinor protagoniza la primera gran operación empresarial de 2021 con la compra de Quabit. Las ventajas de la absorción son evidentes si se considera la gran complementariedad de ambas empresas, con focos de actuación muy semejantes en cuanto a áreas geográficas.

En paralelo, debe tenerse en cuenta que Neinor estará en condiciones de ser líder de la promoción residencial en España, al integrar activos conjuntos por un valor que ronda los 2.000 millones. Pero aún más importante es la posición de ventaja que la promotora se apropia frente a sus rivales en el proceso de consolidación al que este sector está abocado en España. La crisis actual no es inmobiliaria, pero el daño que la caída de la inversión provoca en este ámbito vuelve a dotar de atractivo a este tipo de fusiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.