Opinión

Un pago más justo de la Plusvalía Municipal

Lógica sentencia sobre la plusvalía

El Supremo da un importante paso para racionalizar el pago del Impuesto de Plusvalía Municipal, aquél que grava la revalorización de un inmueble en el momento de venderlo. Ya en 2017 se puso coto al abuso que suponía aplicarlo en todos los casos, incluso cuando el propietario no hubiese obtenido ganancia en la transacción.

Sin embargo, seguían produciéndose irregularidades. La arbitrariedad con la que los ayuntamientos calculan la base imponible del impuesto puede provocar que el contribuyente tribute muy por encima de la plusvalía que obtuvo. El Supremo ataca esa anomalía al imponer un principio que los municipios deben respetar, de acuerdo con la más mínima lógica fiscal: el impuesto debe ser proporcional a la ganancia obtenida.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

INSISTO.... LOS AYUNTAMIENTOS, HACEN TODO LO POSIBLE PARA NO DEVOLVER LAS CANTIDADES INGRESADAS.

A PESAR DE LAS NUMEROSAS SENTENCIAS.

Estamos en un País, en la que existe una desigualdad de "TRATO" de quien "ADMINISTRA" o de quien es "ADMINISTRADO", mientras que el primero, tiene toda la fuerza jurídica de su favor, de hecho dan plazos de días para un ingreso, con importantes sanciones si no se hace el mismo, mientras que el "ADMINISTRADO" solo le queda el duro camino de los Tribunales, para una cuestión como es ésta de las llamadas "PLUSVALÍAS MUNICIPALES" que a pesar de que tienen JURISPRUDENCIA, y hasta del CONSTITUCIONAL, a la hora de tener que responder, se hacen los SORDOS, CIEGOS, Y MOROSOS, y al CONTRIBUYENTE, injustamente cobrado, por contrario, NO PUEDE IMPONER SANCIONES A LAS ADMINISTRACIONES, todo lo más.... intereses de demora.

LA JUSTICIA TIENE EN SU BALANZA ALGUNAS PESAS TRUCADAS.

Puntuación 1
#1