Opinión

Se habla de enfado de González Laya con Iglesias, de los nuevos machistas de Igualdad y del catering

Arancha González Laya, ministra de Exteriores, junto a Margarita Robles

El prolongado "enfado" de Laya con Iglesias

Es sabido que la reivindicación de Pablo Iglesias de que se realice un referéndum para el Sáhara Occidental es contraria a la línea que defiende el Ministerio de Exteriores. De hecho esas palabras del vicepresidente del Gobierno han sentado especialmente mal a la ministra Arancha González Laya. Pero en el departamento se comenta que el enfado con Iglesias y con Podemos al respecto del tema del Sáhara no es nuevo. De hecho se inició en enero. Entonces el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán pidió cambios en la política exterior española respecto al Sáhara, y que se reconociera al territorio como nación. Cuentan que ya entonces González Laya habló con Iglesias. Pero lejos de frenarse, las declaraciones y actos del partido morado contrarios a la posición del Ejecutivo con el Sáhara se han ido sucediendo. De hecho en febrero, el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, se reunió con la ministra saharaui de Asuntos Sociales. De ahí que las recientes declaraciones de Iglesias se ven desde Exteriores como "la gota que colma el vaso de la paciencia de González Laya". Máxime al llegar en un momento tan delicado como el actual en la relación con Marruecos, con la crisis migratoria abierta en Canarias.

Igualdad ataca ahora al sector tecnológico

Tras arremeter la ministra de Igualdad, Irene Montero, contra el cambio climático, calificándolo de "machista" en cuanto a sus efectos, ahora le llega el turno al sector tecnológico, al que el Ministerio también acusa de promover la superioridad masculina. En concreto ha sido la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno la que la ha tomado con la Inteligencia Artificial. Y es que en su opinión supone un insulto al género femenino que salgan más hombres que mujeres cuando en un buscador se escribe la palabra "persona". Ni que decir tiene que estas palabras han causado sorpresa en el mundo de la tecnología donde no se entiende que en los Presupuestos de 2021 "se malgasten 450 millones en un departamento que, como poco, está haciendo el ridículo". dicen desde una empresa de este ámbito.

El 'catering': el gran olvidado de la hostelería

Es muy conocido el daño de las restricciones anti-Covid en bares y restaurantes. Pero hay otros ámbitos en la hostelería que sufren el impacto de la pandemia. Uno de los más afectados es el catering. Según dicen, las empresas de este sector han perdido el 80% de los ingresos respecto a 2019, lo que ya condenó a la quiebra a muchos negocios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.