Opinión

Industria y comercio impulsan la recuperación

La industria sale del pozo en Colombia

El Tiempo (Colombia)

Industria y comercio tiran de la economía

La economía colombiana mostró claros signos de recuperación en el tercer trimestre de este año. Según Estadística, luego de tocar fondo en el segundo trimestre, cuando la economía se paralizó por la cuarentena, en el tercer trimestre el producto interno bruto (PIB) repuntó 8,7% frente al del periodo inmediatamente anterior, aunque fue un 9% inferior al de un año antes, cuando no había pandemia. Esta última reducción anual está lejos de la caída sufrida en el segundo trimestre de este año, que fue del 15,8%. La industria y el comercio fueron las dos ramas de actividad que lideraron la recuperación económica tras la parálisis del segundo trimestre.

Les Echos (Francia)

Francia reduce al 6% el crecimiento para 2021

Si el pico de la crisis sanitaria parece estar cerca de pasar tras los anuncios de las vacunas, el final de la crisis económico aún no se atisba en el horizonte. Así lo indica la última revisión de crecimiento realizada por el ministro de Economía, Bruno Le Maire, que ahora cuenta con un repunte de la actividad económica del 6% el próximo año, dos puntos menos que en sus previsiones de septiembre, antes de que el país se viera inmerso en la segunda ola del Covid. "Es una previsión prudente y responsable", aseguró. Es la segunda vez en dos semanas que el ministro revisa sus previsiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.