Opinión

Se habla de Vergès cuestionada por su equipo, del malestar de Lastra y del aeropuerto de Castellón

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès

Vergès, cuestionada por su propio equipo

Hace más de un mes, la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès, y su número dos, el secretario Josep Maria Argimon, exigieron que el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) impulsara el teletrabajo para el 100% de su plantilla. Con ello se quería reducir la tasa de contagios en el organismo. Pues bien, dicen que "nadie ha hecho caso a la exigencia de Vergès". De hecho, y como viene ocurriendo desde que en septiembre se alcanzara un acuerdo con los sindicatos, el 50% del personal del SEM se desplaza cada día a sus centros de trabajo, mientras que la otra mitad se queda en su domicilio. Por lo que se comenta, el motivo para que su propio equipo ignore las órdenes de Vergès es "la imposibilidad que existe de sacar el trabajo adelante con todo el personal en remoto". "Durante la primera ola de la pandemia, el 80% de la plantilla llegó a teletrabajar al mismo tiempo. Entonces ya se comprobó que era imposible", dicen desde el SEM. Ante esta realidad que es bien conocida en la Consejería de Salud, algunos se preguntan por qué Vergès sigue presionando con una medida que se ha demostrado imposible de cumplir. "Es sorprendente que se exijan unas medidas tan estrictas de teletrabajo en el organismo sin dotarle antes de los medios necesarios para que se pueda cumplir la orden", cuestionan desde el SEM.

Lastra, "molesta" tras quedar en evidencia

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, quedó la pasada semana en evidencia al asegurar que no se podía bajar el IVA de las mascarillas solo unas horas antes de que la ministra María Jesús Montero lo redujera del 21% al 4%. Se comenta que ese patinazo de Lastra habría podido evitarse si Moncloa hubiera informado con tiempo a la portavoz, o a Ferraz, de que se iba a anunciar la reducción del impuesto. Por lo que se comenta, Lastra está "especialmente molesta con ese ninguneo". De hecho, desde su entorno se dice que ya ha pedido explicaciones a Moncloa y Hacienda. "Es insólito que se haya permitido que la portavoz parlamentaria quedara en ridículo", dicen en el Parlamento.

La recuperación del aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón, un símbolo del boom irracional de las infraestructuras, bate su récord de operaciones de aeronaves. Un dato que no deja de sorprender ante el derrumbe del tráfico aéreo en España. Cuentan que la razón está en la oferta de nuevos servicios, como el estacionamiento y desmantelamiento de aviones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.