Opinión

El comercio reduce la caída al 0,8%

El comercio frena sus caídas

El Tiempo (Colombia)

El comercio reduce la caída al 0,8%

La contracción interanual de las ventas del comercio minorista y de vehículos fue de apenas el -0,8% en septiembre, frente a las pérdidas del 17,1% de meses previos. Con todo, hay sectores que siguen mostrando un mal desempeño, como combustibles para vehículos (-5,6%), confección de prendas de vestir (-15,2%) y calzado, y ventas de vehículos y motos. "Estos tres dominios explican casi 2,4 puntos porcentuales negativos de la contracción de las ventas", según el Dane. Como dato preocupante, destaca la destrucción del empleo (-7% interanual). La mayor cantidad de puestos de trabajo se perdieron en establecimientos de prendas de vestir y calzado, (una cuarta parte del total).

The Guardian (Reino Unido)

Prohibición de vender coches diésel en 2030

Se prevé que Boris Johnson prohíba la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel dentro de una década, lo que adelantaría en cinco años la fecha marcada para el fin de la comercialización de este tipo de vehículos. De concretarse, sería la segunda vez que el primer ministro reduce en cinco años el tope para el diésel (en febrero pasó de 2040 a 2035). Con ello, el gobierno espera que se dinamice el mercado de automóviles eléctricos en el Reino Unido y ayude al país a lograr sus objetivos climáticos, incluida la reducción de las emisiones a cero para 2050.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.