Opinión

Se habla de la agenda exterior de Iglesias, de hartazgo de Gabilondo y de ajuste de cuentas de Errejón

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, líder de Unidas Podemos e IU, respectivamente

Coto a la 'agenda exterior' de Iglesias

A pesar de que Moncloa alegó que Pablo Iglesias acudió en calidad de líder de Unidas Podemos a la reunión de la pasada semana con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, es sabido que dicho encuentro molestó y mucho en el Ejecutivo. El motivo estuvo en que Iglesias no informó a nadie de Moncloa sobre ello. Tampoco sentó bien que el vicepresidente aprovechara su viaje a Bolivia con el Rey para reunirse por su cuenta con los candidatos a la presidencia de Perú y Ecuador, Verónica Mendoza y Andrés Arauz. Pues bien, cuentan que aunque hayan pasado unos días el malestar sigue presente en Moncloa por lo ocurrido. Esto no quiere decir que se vaya a plantear una guerra abierta en el seno del Gobierno por las acciones de Iglesias. Pero hay quien ya dicen que se someterá a mayores controles la "agenda" de Iglesias cuando participe en viajes de este tipo. "No es de recibo que se sirva de su status de vicepresidente para elaborar una serie de encuentros paralelos sobre los que no informa y que pueden ser negativos para la imagen del Ejecutivo", dicen fuentes de Moncloa. Las mismas fuentes añaden que el enfado de Pedro Sánchez tras conocer las reuniones paralelas de Iglesias fue "importante".

Gabilondo 'tira la toalla' y ya espera a su relevo

El rumor de que Ferraz no está satisfecho con el tipo de oposición que ha llevado Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid viene de lejos. Se le acusa de ser demasiado "blando" con la gestión de Isabel Díaz Ayuso y de no haber aprovechado el periodo de debilidad que el Gobierno regional han sufrió en el inicio de la segunda oleada del coronavirus. De hecho, son muchos los que dicen que el PSOE ya busca un relevo para Gabilondo que sea capaz de arrebatar al PP la Comunidad de Madrid en las autonómicas de dentro de tres años. Pues bien, comentan que Gabilondo ya se ha cansado de luchar contra los rumores y que ya espera la llegada de sus sustituto. "Ha tirado la toalla", dicen desde su entorno, asegurando además que su objetivo ahora es que el PSOE le pague por los servicios prestados y le nombre defensor del pueblo.

Errejón ajusta cuentas con Iglesias y Garzón

Íñigo Errejón ajusta cuentas con Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Al primero le acusa de echar a los críticos y rehuir el debate. Al segundo, de tener el control de Podemos, ya que buen parte de la cúpula de morados proviene de IU. Ni qué decir tiene que tales palabras han sentado mal a los actuales miembros del Gobierno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.