Opinión

Colombia, líder en desigualdad regional en Latinoamérica

Colombia en cabeza de la desigualdad por provincias o regiones en el continente

El Tiempo (Colombia)

Colombia, líder en desigualdad regional

La calidad de vida entre los departamentos del país tiene las mayores brechas y desigualdades de los países de Latinoamérica, según el Índice Idere Latam, que señala que Colombia es el país que tiene mayores diferencias de desarrollo territorial. Por su parte, Chile es el que presenta un indicador más equilibrado, seguido de Uruguay y Argentina. Este Índice es una herramienta que mide el desarrollo a nivel territorial desde una perspectiva multidimensional. En concreto analiza las variables consideradas críticas en el desarrollo de las personas: educación, salud, bienestar y cohesión, actividad económica, instituciones, seguridad, medio ambiente y género, agrupadas según las regiones donde habitan.

The Guardian (Reino UNido)

Se duplica la ayuda para los autónomos

Boris Johnson ha anunciado que el gobierno duplicará el nivel de apoyo financiero para los autónomos en noviembre durante el segundo cierre del coronavirus en Inglaterra. Ante la creciente presión para ayudar a millones de trabajadores ante la imposición de nuevas medidas, el primer ministro dijo que el esquema de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia (SEISS) se duplicaría del 40% actual de las ganancias promedio. Por ello, la licencia ahora subsidiará el 80% de los salarios de los trabajadores autónomos en noviembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.