Opinión

Un Halloween diferente por el Covid

La pandemia trastoca las celebraciones por Halloween

El Tiempo (Colombia)

Un Halloween diferente por el Covid

De acuerdo con los resultados presentados por la patronal de comercio Fenalco, los colombianos que celebrarán Halloween son solamente el 53%. El informe también señala que la mayoría de quienes planean celebrar lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos. La encuesta revela que de quienes van a celebrar, el 65% sólo se reunirá con su círculo familiar más cercano. El 50% incluirá dulces para los niños en sus compras. En medio de las precauciones por la pandemia, este año se celebrará esta fecha de manera diferente. El 29% lo hará en una reunión en casa; el 23% recreará espacios de juegos para los niños; un 15% hará fiestas virtuales y solo un 6% visitará un restaurante.

The Irish Times (Irlanda)

Mejora del comercio en septiembre

Las ventas minoristas aumentaron un 1,5% en septiembre impulsadas por las ventas de automóviles y bricolaje, pero varios sectores, incluidos los bares, todavía estaban muy por detrás de los niveles previos a la pandemia. Las últimas cifras de Estadística también son anteriores a la introducción de las restricciones de Nivel 5, que dan lugar al cierre de todo el comercio no esencial. Se espera que esto conduzca a otra caída importante en las ventas en octubre y noviembre. Sobre una base anual, los volúmenes minoristas fueron un 9,7% más altos en septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.