Opinión

El comercio aumentará las ventas un 40% por la Navidad

Las esperanzas del comercio peruano están en la Navidad

El Comercio (Perú)

El comercio aumentará las ventas un 40%

Como todos los años, el último viernes de noviembre se llevará a cabo el Black Friday que, aunque empezó siendo una campaña comercial exclusiva de Estados Unidos, ya que arranca un día después de Acción de Gracias, hoy se ha globalizado gracias al comercio electrónica. Al igual que en ediciones previas, las grandes promociones serán el gancho que llevará a los compradores a adquirir productos. Para este año se espera que los descuentos alcancen el 70%. En cuanto a las expectativas para esta campaña tan atípica por la pandemia, es que las transacciones aumenten en un 40%, ya que muchos aprovecharán para adelantar sus compras de Navidad.

Les Echos (Francia)

Duro golpe para las empleadas del hogar

El confinamiento de los ciudadanos durante la primavera afectó al sector de las empleadas del hogar. Según un informe de Acoss, la nómina que pagan los empresarios privados disminuyó un 14,1% en el segundo trimestre, pero el déficit se compensó en parte con medidas de reducción de jornada. En el primer trimestre, ya se había registrado una caída del 6,1% en los sueldos pagados a los empleados a domicilio (puericultura, enfermería, ayuda a domicilio, ayuda a la tercera edad, apoyo escolar, etc.). En total, la pérdida en el segundo trimestre fue de 419 millones de euros

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