Opinión

Estrategia que la banca debe mantener

Comisiones al alza en la banca

La persistencia de los bajos tipos de interés obligó ya hace años a la banca a abandonar su política tradicional de primar la vinculación al cliente y liberarlo de las comisiones.

 La situación del sector es aún más complicada por la caída de la actividad y las subidas de las provisiones para hacer frente al alza de la morosidad que se avecina por la crisis del Covid. Por ello, resulta lógico que la banca eleve las las comisiones (que ya suponen el 30% de los ingresos del sector) También es comprensible que haya tres entidades que ya cobran por retirar dinero en ventanillas. Pese a que son cada vez menos demandados por la digitalización del sector, este tipo de servicios realizados en las sucursales generan costes pero no aportan valor añadido a los bancos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.